viernes, 19 de diciembre de 2008

Tarta Tres Chocolates

Receta extraída del foro de la ventana de www.karlosnet.com de vagama.

Con esta tarta tuve un flechazo. Desde la primera vez que la vi asomando por los mensajes del foro de la ventana pensé: "Esa tarta tengo que probarla". Por fin alguien puso la receta y me animé a hacerla. No me ha decepcionado. Es pecado mortal lo rica que queda. Lástima que al ser mi primera vez me salió con burbujitas, imagino que no hice bien la disolución de la cuajada. Tendré que volver a hacerla para mejorar la técnica, jeje.
Espero que os guste tanto como a mí. Probadla, probadla. Y luego me contáis.

Por cierto, las flores de la foto me las trajo mi nene, Martín, cuando venía del cole con su nonno (abuelo). ¿A que son preciosas? :)

Ingredientes
Una base de masa brisee
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
Tres botes de nata para cocinar de 200 ml
Tres sobres de cuajada
Tres cuartos de litro de leche

Elaboración
Es una tarta fácil pero de elaboración lenta porque hay que ir esperando a que las capas de chocolate vayan cuajando bien, por lo que es recomendable que se haga el día anterior.
Se coloca la masa brisee en el molde desmontable y se corta todo lo que le sobra, se pincha con un tenedor y se mete en el horno durante 15 minutos a 180º C.
A continuación se vierte un cuarto de leche en un cazo, y cuando esté caliente se le añade un sobre de cuajada (se puede diluir la cuajada en un poco de ese cuarto de leche que previamente se ha reservado para q no haga grumos). Se remueve poco a poco a fuego medio y se añade un bote de nata, y el chocolate negro troceado. Remover bien hasta que quede bien disuelto y empiece a hervir la preparación.
Seguidamente se vierte sobre la base de galletas y cuando se enfríe un poco meter en el frigorífico hasta que esté bien cuajado (una hora aprox.)
En segundo lugar hay que hacer la siguiente capa de chocolate de la misma forma y con los mismos ingredientes que la anterior, pero esta vez con el chocolate con leche. Se saca la tarta de la nevera, se le añade la nueva capa encima de la que ya está cuajada, se enfría y se vuelve a meter otra hora en el frigorífico.
Por último, y de la misma forma que antes, se elabora la tercera capa de chocolate blanco, que se vierte finalmente sobre la tarta.
Dejar enfriar muy bien antes de servir. Cuanto más fría esté mejor.

4 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve exquisita!!! yola tengo pendiente veré si me ánimo .Como soy la primera me llevo un trozo
Un beso , cuidate .

Mandragora31 dijo...

Aichhhh esta tarta!!! Yo la he hecho cienes y cienes de veces, y siempre triunfa, tiene un yo que sé qué sé yo que la hace irresistibleeee
Te ha quedado muy muy bien, la primera vez a mí también me quedaron grumitos.
ahora lo que hago es desleir la cuajada en poquitin de la leche y luego lo hecho al cazo, igual que con la maicena para espesar las salsitas... espero que te ayude, aunque yo la veo fenomenal!!!

Un besazo corazoncito!!!

Y a Martín un abrazote... vaya detallazo!!! habría que verte la cara de emoción cuando le viste ;D

Majes dijo...

Con búrbujas y todo, tiene muy buena pinta...!!
Felices Fiestas.
Biquiños.

Oriol dijo...

para comerme un trozo de esa tarta por la mañana tengo que hacer un mínimo de 20 km !! :PP