miércoles, 17 de diciembre de 2008

Doo Wap

Receta extraída del foro de la ventana de www.karlosnet.com de vagama.

Cuando vi esta receta en el foro de la ventana me dije: "Ahora sí que se va a poner contento mi niño cuando le haga estos bollitos que tanto le gustan. Seguro que quedan más ricos así que los que compramos.".
Ja! Santa inocencia. La mía claro. He seguido los pasos de la receta lo más al pie de la letra que he podido, pero claro, mi horno es muy suyo y no todas las recetas se le ajustan. A parte se me han tostado un pelín en un momento en el que me he descuidado del horno mientras le daba de comer a Matías, que él cuando tiene hambre no perdona.
El caso es que aunque he intentado comerlos, era imposible y he acabado tirándolos a la basura. Bueno, la próxima vez será.
A ver si tú que me lees tienes más suerte que yo con esta receta.
Aunque no me rindo. Conseguiré hacerle los doo wap a mi nene.

Ingredientes
150g de leche
50g de azucar
50g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura de panadero
350g de harina de fuerza
1 pizca de sal
Pepitas de chocolate
1 huevo para pintar

Elaboración
Amasamos todos los ingredientes menos los dos últimos. Cuando la masa este bien amasada se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate. Formar bollitos y dejar reposar 1/2 hora.
Se pintan con el huevo batido y se hornean a 200 durante unos minutos hasta que se doren.

1 comentario:

Mandragora31 dijo...

aichhh mi niña!!! tú y tus dulces!!
poco a poco nenasegún te pasa siempre yo lo que haría sería reducir la temperatura de las recetas en general.. es decir, si la receta dice 200 ponlo a 180... si dice 220 ponlo 200, etc...
tú a seguir intentandolo!!! cuando te salgan bien te sabrán a gloria!!

Besines!!!