miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bizcocho clásico de chocolate

Receta extraída del foro de la ventana de www.karlosnet.com de Polonia.

Ingredientes
250g mantequilla
3 huevos
175g harina
200g azúcar
2dl leche
50g chocolate en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar en polvo
Mermelada de cereza

Preparación
Se bate la mantequilla pomada con el azúcar, hasta obtener una crema esponjosa. Se añaden las yemas de los huevos poco a poco sin dejar de remover.
Entonces añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada, la leche y el chocolate en polvo, lo mezclaremos bien para que quede una masa homogénea y añadiremos dos claras a punto de nieve.
Echamos el preparado en un molde que habremos forrado con papel de hornear y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez frío lo partiremos por la mitad y lo rellenamos de mermelada de cerezas, y lo espolvoreamos con azúcar en polvo.

Yo no lo he rellenado de mermelada porque no tenía, y en vez de chocolate en polvo le he puesto chocolate para hacer a la taza que es lo que tenía. Pero ha quedado rico de todas formas.

6 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Hola wapa!!! Con el bizcochito me has terminado de matar arrrgggg me ahogo en babas jaja
Hay una cosita para tí en mi blog, cuando quieras te pasas a recogerla ;D

Beatriz Lopez dijo...

Te ha quedado de escándalo!!

Mar dijo...

Muchas gracias :)

Marisa dijo...

Peciosa hay que ver como te quedo, me alegro mucho que te gustara, besitos.

anicaensucocina dijo...

Hola!! He llegado a tu blog, buscando bizcocho q te parece¿¿ Me ha encantado!!! Te sigo desde ya, y espero q me hagas una visitilla, y me digas q te parece vale? Feliz finde!!!!!!!!!!!

Mar dijo...

Anica, me alegro de que me hayas encontrado. Ahora mismo te hago una visitilla :)
Besicos