sábado, 6 de diciembre de 2008

Flan de huevo


Receta extraída de la página de Gastronomía & Cía.

Ingredientes
¾ de litro de leche
2 huevos enteros
6 yemas
200 gramos de azúcar (menos si lo quieres menos dulce, también puedes sustituir una parte por azúcar avainillado)
Una ramita de canela
Un trocito de piel de limón
Agua y azúcar para el caramelo.

Elaboración
Empieza preparando el caramelo dorado para las flaneras, cantidades al gusto. Cuando esté listo carameliza los recipientes, sea una flanera grande o varias individuales.
Pon en un cazo la leche con la canela y la piel de limón y llévala al fuego. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.
Mientras tanto, bate los huevos y las yemas junto al azúcar en un recipiente amplio, que espumen un poco. A continuación vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, no dejes de mover mientras vas incorporándola.
Seguidamente vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.
Deja cocer los flanes unos 50-60 minutos, hasta que estén cuajados. Llegado este punto, retira los flanes del horno y déjalos enfriar antes de conservarlos en el frigorífico.

Emplatado
Un postre tradicional y una presentación sencilla. Vuelca el flan de huevo en el plato para que se bañe con el caramelo y a disfrutar. ¡Que aproveche!

Me he pasado con la cantidad de caramelo y me he olvidado de taparlo con papel de plata al meterlo en el horno. Pero ha quedado riquísimo y muy suave. Yo le he puesto menos azúcar del que indica la receta porque me gusta menos dulce.

6 comentarios:

Mandragora31 dijo...

muy, muy, muy ricoooo... Nena, estás hecha toda una crack!!! Que rápido aprendes eh? jeje
un besin fuerte, fuerte!!

Pececito dijo...

Qué ricooooo, Natilla. Me parece que ya tengo postre para mañana!!!

Majes dijo...

Que buena pinta...!!!Yo lo preparo más o menos igual, pero nunca le puse la canela, y con lo que gusta el toque de la canela, la próxima voy a probar...
Biquiños.

Marta dijo...

Em sembla q em vaig a posar a fer-ho ara, però no tinc canela, es notarà molt?? És imprescindible?

Marta dijo...

Em sembla q em vaig a posar a fer-ho ara.., no tinc canela, és imprescindible?

Marta dijo...

El meu primer postre ha estat aquest! M'ha quedat boníssim!!!!! Gràcies per compartir-ho.