miércoles, 17 de diciembre de 2008

Coca de angel

Receta extraída del blog El Rincón de la Mariposa.

Esta receta me la recomendaron en el foro de La Ventana de la página de Karlos Arguiñano para aprovechar las claras de huevo que nos "sobran" cuando hacemos, por ejemplo, natillas u otras recetas que sólo llevan yemas. Queda riquísima, de un aspecto muy bonito tan clarita de color y muy esponjosa. El suave sabor de coco le da un toque muy especial. Os recomiendo que la probéis.

Ingredientes
9 claras de huevo
100g aceite de girasol
El zumo de un limón y su ralladura
1 yogurt de coco
150g harina
50g maizena
50g coco rallado
200g azúcar
2 cucharaditas levadura
Almendras laminadas
Azúcar glass

Elaboración
Preparar un molde desmoldable untandolo de mantequilla o con papel de horno. Precalentar el horno a 180º.
Con la batidora triturar el azúcar junto con la cáscara del limón y reservar.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir la mitad del preparado de azúcar y el limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte. Cuando estén listas reservar.
Poner en un bol el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt, batir unos segundos hasta que quede todo unido.
Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura y añadir el coco rallado, mezclarlo todo hasta que se integre.
Ir añadiendo esta preparación a las claras montadas y con ayuda de una lengua de goma ir integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo. Intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos después cambiar solo calor abajo durante el tiempo restante (10-15min más)depende del horno de cada una. Si veis que se dora demasiado por arriba, cubrir con una lamina de papel de horno, nunca antes de los 25 minutos y abriendo y cerrando con la máxima rapidez.
Sacar y dejar templar 30 m. antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas.

4 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Buenooooooo!!! Este te ha quedado de cine!!! qué rico, no sobrarían ni las migas!!

Casa Cuti dijo...

Jeje, nunca se qué hacer con las claras que me sobran de los huevos, así que me la apunto porque se ve riquísima.. tendré que sustituir el coco por otra cosilla porque a mi costilla no le gusta... ya veremos que sale...

Majes dijo...

Que bueno...!!! Para darle un mordisco a través de la pantalla..!!!
Biquiños.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve exquisita y esponjosa!!!! Anotada esta .
Un beso , cuidate .