martes, 30 de diciembre de 2008

Arroz a la cubana

Siempre que hago arroz a la cubana me acuerdo de mi abuela Memi. Ella lo hacía además con plátano, que creo que es como debe ser la receta original, pero en casa no gusta demasiado así que yo lo hago con tomate y huevo.

Desde este año también me hace recordar a Liu, una alumna encantadora que he tenido este año y que es cubana. Me comentó que desconocía que le llamásemos así a un arroz y me comentó que en Cuba no tienen ninguna receta parecida. Vete a saber porque le hemos puesto entonces ese nombre. Imagino que de la misma forma que tenemos una ensaladilla rusa y más comidas de este tipo.

Es una receta sencilla y muy conocida pero de todas formas la detallo.
Ingredientes
Arroz
Tomate triturado
Huevos
Aceite de oliva
Sal
Una pizca de azúcar

Elaboración
No he indicado ingredientes en las cantidades porque depende del número de comensales y de como de glotones sean, jeje. Yo pongo dos puñados de arroz por persona más alguno de regalo, un huevo por persona y una lata de tomate triturado (una lata para nosotros tres).
En un cazo se pone agua con sal y un poco de aceite de oliva. Cuando el agua hierve añadimos el arroz y cocemos unos 18-20 minutos.
Mientras en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando está un poco caliente echamos el tomate triturado. Le ponemos sal y una pizca de azúcar (para compensar la acidez del tomate). Tapamos y dejamos freír, unos 15-20 minutos.
Una vez hervido el arroz, lo escurrimos y lo enjuagamos con agua para que los granos no se peguen.
Entonces emplatamos: ponemos el arroz, encima el tomate y freímos al momento el huevo y lo ponemos encima.

1 comentario:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Fácil pero delicioso!!! quien no se comería este plato .
Un beso , cuidate .