miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tortilla al horno

Receta extraída del foro de la ventana de www.karlosnet.com de estefaniafh. Esta tortilla puede hacerse de cualquier cosa: patatas, calabacines, espárragos, chorizo, etc. Yo la he hecho de patata y cebolla.

Ingredientes (para 2-3 personas)
5 huevos
3 patatas medianas
1 cebolla grande
sal
aceite
mantequilla para untar la fuente del horno

Elaboración
Es una sartén con abundante aceite se fríen las patatas con la cebolla hasta que estén doraditas. Se baten las claras de los huevos hasta casi punto de nieve para que la tortilla quede más esponjosa. Se añaden las yemas mezclando sin batir para que no se bajen las claras. Una vez bien mezclado se incorporan las patatas y la cebolla fritas bien escurridas y se mezcla todo bien. Salar.
Engrasar una fuente de horno con un poco de mantequilla, incorporar los huevos con las patatas y la cebolla y hornear a unos 170º (calentar el horno antes de introducir la fuente) más o menos 25 minutos, depende de lo cuajada que guste la tortilla.
Y a comer!! Yo la he acompañado de pan con tomate.
Como dice mi Martín, no sobraron "ni las migajas".

2 comentarios:

mar avia feliz dijo...

Ya te digo, yo me quedé con las ganas de probarla :)

estefaniafh dijo...

¡¡¡ ESPECTACULAR !!! Qué rica te quedó la tortilla. Muchas gracias por poner que la receta la facilité yo. Me ha hecho mucha ilusión salir en tu blog. Muchísimas gracias Mª Mar y me alegra mucho que os haya gustado.

Besos desde Canarias,

FANI