martes, 18 de noviembre de 2008

Tarta de Manzana

Receta extraída del foro de la ventana de www.karlosnet.com de beatriz_ls.

Ingredientes
1 kg de manzanas reineta
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
Mermelada de melocotón

Elaboración
Pelar y trocear todas las manzanas menos una y media que reservamos para decorar.
Echar en un bol el azúcar, la harina, la leche y las manzanas en trozos. Pasar por la batidora hasta que quede todo totalmente triturado.
Echar la mezcla en el molde. Cortar la manzana y media que habíamos reservado en rodajas muy finitas y decorar la tarta. Diluir mermelada de melocotón en agua y pintar la manzana después de colocada.
Hornear 1 hora más o menos a unos 200 grados.

Mi experiencia con la receta
Bueno, teniendo en cuenta que estoy empezando a aficionarme a las recetas de repostería no ha quedado mal. Estaba muy rica, pero estéticamente quizás no era todo lo apetecible que podría haber sido.
Me he encontrado con dos problemas:
Mi primer error ha sido usar un molde demasiado grande. Era el que tenía redondo y creo que es de unos 25 cm de diámetro. Muy ancho para la tarta cosa que ha hecho que me quede muy finita.
El segundo problema ha sido el horno. Mi horno es eléctrico. Lo he puesto inicialmente por arriba y por abajo a 200 grados. A la hora, he pinchado la tarta y seguía saliendo el pincho mojado. Había ido mirando durante toda la hora pero a esas alturas las manzanas se veían ya muy tostadas así que quité la parte de arriba del horno y dejé la tarta con solo la parte de abajo 45 minutos más, vigilándola y pinchando cada 5 minutos. Al final la he sacado porque seguían tostándose las manzanas y temía que se acabara chamuscando toda.
La parte de dentro de la tarta ha quedado como una mermelada de manzana y la de fuera demasiado tostada, pero no sabía a quemado y estaba rica.
De hecho la he cocinado esta mañana y ya no queda nada, así que ha sido comestible y además la gente decía que estaba rica.
Volveré a intentarlo otra vez. Por las fotos os podéis hacer una idea de lo novatilla que soy aún en esto de la repostería.

4 comentarios:

Mario Pérez Madueño dijo...

El bug# 26 sería una mejora. Parece tostada la manzana pero seguramente sabía a caramelo :)

Bea dijo...

El primer intento es lo que tiene, pero se que el segundo intento te ha quedado de muerte!!

Mandragora30 dijo...

Hola corazón, lo que te dije en el foro de Karlos, para la próxima pones el horno a menos temperatura y nunca te fies de los tiempos de las recetas, porque cada horno es un mundo y son orientativos ;D
y te vuelvo a decir que me encanta tu blog, es muyyy interesante!!
Un besazo guapa.

Maria dijo...

Gracias :) Sois unos soles!