miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tarta de Queso

Receta extraída de la página de Gastronomía & Cía.

Ingredientes
1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos)
3 yogures naturales
3 huevos medianos
50 gramos de harina
150 gramos de azúcar
mantequilla para el molde

Elaboración
Pon el horno a calentar a 175º. Unta el molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar. Repártelo por el molde y desecha lo que no quede adherido a la mantequilla. Reserva el molde.
Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes: el queso, los yogures (yo usé dos naturales y uno de limón, se puede sustituir alguno natural por otro sabor), los huevos, la harina y el azúcar. Bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.
Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Deja cocer una media hora, dependerá del grosor que le hayas dado y si ves que se tuesta mucho, cúbrela con papel de aluminio.
La tarta de queso estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar y después resérvala en el frigorífico, es cuando adquirirá la particular textura de las tartas de queso.

Mi experiencia con la receta
Está claro que hoy yo no tenía que hacer esta tarta porque me ha salido todo torcido. Parecía de película de risa.
Todo iba bien hasta que he echado la crema fina que me había quedado de batir todos los ingredientes en un molde que tenía de hace tiempo. Era uno de esos moldes que se desmontan y parece ser que la parte de arriba se había deformado con el tiempo o vete tú a saber con qué. El caso es que he echado la masa fina y cuando he vuelto a mirar el molde para meterlo en el horno, después de enjuagar el cuenco, me he encontrado que al no encajar bien el molde se estaba escapando toda la crema por mi encimera, cajones y suelo de mi cocina. He conseguido rescatar lo poco que quedaba en el molde echándolo en un cazo para intentar salvar algo.
Después de estar casi una hora limpiando el desastre que había hecho (no os podeis imaginar el cariño que le ha cogido en un momento la crema pegajosa de queso y yogur a mi cocina) he cogido dos molditos que compré para hacer flanes y ahí he echado lo poco que había salvado para la tarta.
Lo he metido en el horno y un olor rico ha invadido rápidamente la cocina. A la media hora ya estaban listos mis "flanes de tarta de queso". Pero al ir a sacarlos del horno... zas! Se me cae uno al suelo boca abajo y imposible de rescatar de ninguna manera. Ea! ya solo me quedaba un "flan de tarta de queso". Me recordaba a una canción que canto con mi hijo donde se va destrozando todo lo de la canción hasta que no queda nada. Eso estaba pasando con mi tarta de queso!!
Bueno, después de todo, cuando ya estaba frío de la nevera, he hecho la cata de mi "flan de tarta de queso" y la verdad es que estaba riquísimo. Lástima que se haya echado a perder todo el resto.
Volveré a intentar hacer la tarta. Esta vez con un molde nuevo que he comprado esta tarde.

1 comentario:

Natalia dijo...

mmm, que bona que estavaaa ^^

ma mare ha agafat la recepta XD aviam què tal li surt a ella jejeje

adeeeu ;)