jueves, 27 de noviembre de 2008

Merluza al aroma de verduras

Esta receta la puso mi amiga Carmen Carminis en la mesita. Queda muy suave y muy rica.

Ingredientes

Merluza (lomos, rodajas, ventrescas...) Yo uso medallones congela
dos, son más baratos y no tienen espinas, una ventaja para los nenes.
Un puerro hermoso o dos menos espléndidos.
Una zanahoria grande.

Vino blanco joven, o caldo de pescado.
Harina.
Nata líquida.
Aceite de oliva, agua, sal y pimienta blanca.

Elaboración
Tan simp
le como partir el puerro en aritos y la zanahoria en tiritas, sofreírlas en aceite de oliva y cuando ya esté, marear dos cucharadas de harina en el sofrito, añadir el vino o el caldo de pescado, dar un hervor, añadir el pescado y dejar que se cueza mientras liga la salsa. Salpimentar. Por último añadimos la nata (o leche) , removemos y a la mesa.
A mi costillo, que es de poco comer pescado, le encanta.

3 comentarios:

Mandragora31 dijo...

María, que ricas!! tengo que probar así, que la verdad es que comemos poco pescado en esta casa..
Besis

estefaniafh dijo...

Mi niña,

¡¡¡ Qué buena la receta !!! A mi el pescado no me hace mucha gracia y me gusta conocer nuevas recetas y no siempre el típico pescado a la plancha. Ya la apunté para intentar hacerla la próxima vez con los medallones que comentas de merluza que a no nos gustan nada las espinas.

Muchas gracias guapa.

Besos desde Canarias,

FANI

alejandra dijo...

tiene buena pinta, copiare tu receta .como el pescado nos gusta seguro que estara buenisima, hice tu pastel de queso y quedo buenisimo gracias guapa