Receta extraída de la página de Las Recetas de Mamá.
Aquí pongo la receta como la he hecho yo, un poco diferente a como indica en la web.
Ingredientes
350 g de harina
250 g de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml de nata
1 sobre de levadura royal
4 huevos grandes
La ralladura de 1 limón
Elaboración
Se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa, y se van incorporando el resto de ingredientes por este orden: la nata, cuando está integrada, el aceite, la ralladura de limón y la harina mezclada con la levadura, y por último las claras montadas a punto de nieve, y con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Ya sólo queda rellenar las cápsulas de papel o de silicona hasta 3/4 de su capacidad. Yo no las he espolvoreado con azúcar porque así ya me parecían suficientemente dulces. Se le puede añadir lo que se quiera.
Hornear a 180º hasta que las veas dorada y si las pinchas salga el pincho limpio. En mi horno las he puesto unos 40 minutos y al final le he dado un toque con el horno encendido por arriba y por abajo para que se doraran, pero me han quedado un pelín tostadas por abajo. La próxima vez a los 30 minutos pasaré el horno al modo arriba y abajo hasta que se vean doraditas. Pero cada uno debe ir experimentando con su horno. Cada horno es un mundo :)
Quedan muy muy ricas. ¡Sabían a magdalenas y todo! Me he sorprendido a mí misma, han quedado ricas, con forma de magdalenas y sin destrozar ni la cocina ni la receta. ¡Todo un logro! Jeje.
A mi Martín le han encantado :)
4 comentarios:
Pero bueno!!! y eso que dices que no sabes cocinar!!! esas magdalenitas están diciendo comemeeeee!!!
Bueno,es la primera vez que hago magdalenas. Gracias, nenita :) Te mando unas pocas en un tupper? ;)
Besicos
Por supuesto!!! pero dile al de seur que no se las coma por el camino jaja
Hasta mañana!!
Veus han quedat divinas!!!! mmmmmmmm a veura quan ho podrem porvar :)
Publicar un comentario