jueves, 18 de septiembre de 2014

Tarta de manzana con hojaldre


La verdad es que hacía mucho tiempo que no publicaba nada en este blog. He ido haciendo alguna que otra receta, pero a veces la vida no te permite tener pequeños momentos para dedicarle a lo que quieres.

El otro día hice una tarta de manzana para el cumpleaños de mi madre, utilizando como partida la receta que encontré en el blog de el Cocinicas. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Tiene recetas muy ricas :)

La tarta tuvo mucho éxito y es muy fácil y rápida de hacer. Yo la crema pastelera la hice tal y como la hago siempre (está la receta en este mismo blog) en vez de usar su receta, pero creo que es muy similar. Añadí un pequeño toque que os comento más adelante. Recomienda la receta un molde de 20 -25 cm de diámetro. Allá va la receta:

Ingredientes
Una masa de hojaldre (yo la escogí redonda para que fuese más fácil adaptarla al molde)
2 manzanas (yo usé golden)
Mermelada de melocotón o albaricoque (yo utilicé de melocotón)
Crema pastelera (podéis encontrar cómo la hago aquí)

Elaboración
En primer lugar nos centramos en la base de hojaldre. Hay que cocinarla un poco. Precalentamos el horno a 180ºC.  Antes de ponerla en el molde yo lo unté de mantequilla y espolvoreé azúcar. Eso hace que cuando la tarta se cueza quede por debajo un toque como de caramelo que le da un sabor muy rico. Desplegamos la base de hojaldre encima y ajustamos bien. Que encaje en el molde para adquiera su forma. Pinchamos varias veces con un tenedor por los lados y la base. Cubrimos con papel de hornear y ponemos encima un buen puñado de garbanzos, judías... Lo que sea para que la masa no suba en este primer horneado.

Introducimos en el horno durante 10 minutos. Sacamos y retiramos el peso (garbanzos, judías) y el papel superior (si lo habíamos puesto).

Ahora preparamos la crema pastelera. Os recuerdo que podéis consultar la receta de la crema pastelera aquí.

Vertemos la crema pastelera sobre la base de hojaldre.

A continuación, cortamos dos manzanas por la mitad y retiramos el corazón. Cortamos finas rodajas y las vamos depositando sobre la crema pastelera, hasta cubrir toda la superficie.

Introducimos en el horno (que teníamos precalentado a 180 ºC) y dejamos dentro unos 40 minutos.

Sacamos del horno y pincelamos con un poco de mermelada. Para que no quede tan densa, pondremos a calentar la mermelada deseada (unas 5 o 6 cucharadas) con un poco de agua. Batimos bien y así reduciremos su densidad. A continuación, pincelamos la tarta.

Introducimos en la nevera y dejamos que coja consistencia durante varias horas. Al día siguiente estará mucho más buena.

Como habéis podido observar, esta receta de tarta de manzana con hojaldre es extremadamente fácil. No lo penséis mucho, porque el resultado es espectacular.

Espero que os guste!!