martes, 9 de agosto de 2011

Calabacin relleno de salchicha y queso


Antes de iniciar las vacaciones, una tarde, mientras los nenes cenaban vimos esta receta de Karlos Arguiñano en la tele. La verdad es que me pareció fácil y rica y en seguida me agencié con los ingredientes para hacerla.

Como a mí el queso brie no me entusiasma en mi calabacín le puse queso emmental rallado, pero se le puede poner también mozzarela, o queso tierno. En cualquier caso queda rico :)

Ingredientes (para 4p)
2 calabacines medianos
4 salchichas frescas
150 g de queso brie
2 zanahorias
1 puerro
100 g de judías verdes
1 cebolleta
agua
aceite de oliva
sal


Elaboración
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Corta los calabacines por la mitad (a lo largo), saca la carne con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla y ponla a pochar con la cebolla. Cuece los calabacines vacíos en una tartera con abundante agua y una pizca de sal, durante 10-12 minutos. Escurre y reserva.

Pela y corta en juliana la zanahoria, las judías verdes y el puerro. Ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el calabacín y la cebolla pochados.

Pincha las salchichas y cocínalas a la plancha con una pizca de aceite. Reserva.

Coloca los calabacines vacíos en una placa para horno y rellénalos con las verduras pochadas. Pon una salchicha encima de cada porción. Corta el queso en lonchas gruesas, pon unos trocitos encima de cada salchicha y gratina hasta que se dore.

Sirve un calabacín relleno por comensal y decora con una hojita de perejil.

martes, 28 de junio de 2011

Tarta de chocolate blanco y fresas


Bueno, pues ya llega mi receta anual con chocolate blanco y es que el pasado día 12 fue el cumpleaños de mi hermanillo. Como cada año le hice un pastel especialmente para él con su ingrediente favorito. 22 primaveras ha cumplido ya. ¡Cómo pasa el tiempo!


Os recomiendo esta tarta pues queda muy suave y sabrosa. Una combinación ideal la del chocolate con fresas. Se puede hacer con cualquier tipo de chocolate. La receta la encontré en la web del petit chef. La receta original llevaba azúcar pero yo no se lo puse. Sólo utilicé azúcar para el almíbar, y la verdad es que en casa no lo echamos en falta. Con el dulce del chocolate nos pareció suficiente, pero eso es algo muy personal.



Ingredientes
PARA LA CAPA BLANCA:
150g de chocolate blanco
250ml de nata para montar
250 ml de leche entera
1 sobre de cuajada
PARA LA CAPA DE FRESAS:
Un vaso (250 ml.) lleno de fresas trituradas y pasadas por un chino (más o menos unos 300g)
250ml de nata para montar
1/4 l de leche entera
1 sobre y 1/2 de gelatina neutra
PARA LA DECORACIÓN
Fresas
Almíbar hecho con 1/4 de vaso de agua, 3 cucharadas soperas de azúcar y un chorrito de vinagre de Módena

Elaboración
Calentar la nata y la leche hasta que humee y deshacer el chocolate en él (a fuego lento y removiendo constantemente), luego añadir el sobre de cuajada y seguir removiendo unos 7 minutos más, hasta que se disuelva bien.
Volcar la mezcla en un molde desmontable y dejar que cuaje la superficie.
Triturar las fresas lavadas con la batidora.
Pasarlo por un chino o un colador fino y llenar un vaso hasta arriba con el zumo obtenido.
Disolver la gelatina en 1/4 de litro de leche.
Poner las fresas y el 1/4 de nata a calentar, cuando humee añadir la gelatina disuelta en la leche y remover unos 2 minutos.
Volcar la capa de fresas sobre la de chocolate con la ayuda del anverso de una cuchara sopera, de ese modo se evitará que caiga brúscamente el líquido y rompa la capa anterior.
Preparar el almíbar poniendo a calentar el agua y el azúcar.
Cuando alcance el hervor añadir un chorrito de vinagre de Módena, al calentarse unos minutos quedará dulce y le dará un brillo espectacular a la fruta.
Dejar cuajar en la nevera (mínimo unas 4 horas pero es mejor hacer de un día para otro y dejar la decoración para el último momento antes de tomarla).
Lavar y cortar las fresas que queramos usar para decorar e introducirlas en el almíbar aún caliente durante unos segundos, sacar las fresas y ponerlas encima de un papel de cocina separadas las unas de las otras.
Pintar la superficie de la capa rosa con un poco de almíbar cuando ya esté frío.
Decorar con las fresas.

viernes, 22 de abril de 2011

Tarta Oreo


Bueno, hacía mucho tiempo que no escribía en mi blog. De un tiempo a esta parte he ido tan liada con el trabajo y las cosas cotidianas que apenas he tenido tiempo de hacer recetillas. Tengo algunas pendientes de subir y gracias a un comentario reciente en mi blog me he vuelto a animar. No sé si podré sacar tiempo, pero lo buscaré para volver a reactivar esta afición mía por las recetas. El comentario me lo había dejado Elena de El Desvan de Galatea a quien le dedico esta entrada. Muchísimas gracias por visitarme y por tu premio :)


Esta tarta la hice para el cumpleaños de Matías, el octubre pasado que hizo dos añitos. Las fotos no son muy buenas, pero los preparativos de la fiesta no me dejaron tiempo para más. No recuerdo de donde saqué exactamente la receta, pero es famosa por los blogs de repostería. Espero que os guste.


Ingredientes
200g de galletas oreo
6 galletas maría
Una tarrina grande de queso de untar
120g de azúcar glas
500ml de nata
100g de leche
1 sobre de gelatina neutra

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es separar la crema de las galletas. Reservamos la crema que luego necesitaremos.
Apartamos 4 partes de las galletas y las demás las picamos junto 6 galletas maría y 50g de queso.
Las extendemos sobre la base del molde y lo metemos a la nevera para que se endurezca.
Batimos el queso, la nata, el azúcar y la crema de las galletas hasta que este montado. Reservamos en la nevera.
Calentamos la leche en el microondas, añadimos el sobre de gelatina y lo disolvemos bien, con la batidora hasta que espume. Lo dejamos entibiar. Mientras, troceamos las mitades que teníamos reservadas y las añadimos a la nata montada. Ahora añadimos también la leche con la gelatina, con ayuda de una lengua de silicona. Notaréis como va cogiendo cuerpo.
Lo volcamos todo sobre la base e igualamos la superficie. Lo dejamos en la nevera, mejor de un día para otro.
Al día siguiente triturar un par de galletas mas y ponerlas como decoración.