lunes, 11 de mayo de 2009

Tarta rápida de chocolate y queso


El pasado 24 de abril fue el aniversario de bodas de mis padres. ¡32 años ya! Todo el tiempo que llevo yo viviendo es el tiempo que llevan casados. Bueno, llevan casados un poco más de lo que llevo viviendo, pero después de 32 años unos meses pueden "despreciarse" para igualar la ecuación.

Decidí hacerles esta tarta para celebrarlo. La vi en el foro de la Ventana. La puso Polonia, quien a su vez la había sacado de un blog que a su vez lo había sacado de otro... vamos, que es una tarta que va de blog en blog, jeje.


Queda muy rica, aunque la próxima vez que la haga la haré con una base de bizcocho en vez de usar la base de galletas. Usé la de galletas porque no tenía mucho tiempo para dedicarle a la tarta y porque no la había probado nunca. Pero no me acabó de convencer. Pese a que queda muy rica creo que aún debe de estar mejor con una base de bizcocho.


Ingredientes
Para la base de galletas:
1 paquete de galletas María
60g de mantequilla

Para la base de bizcocho:
240g de huevos.
130g de azúcar.
130g de harina tamizada.

Para el relleno:
1 tableta de chocolate de postres
½ litro de nata
300g de queso cremoso
100ml de leche
20ml de ron
1 sobre de flan de 8 raciones

Elaboración
Si la base fuera de galleta se trituran y se mezclan con la mantequilla liquida, y se hace una cama en el molde que tengamos que utilizar, qué sea desmoldable.

Y si fuera de bizcocho plancha, batimos con las varillas los huevos junto al azúcar hasta blanquearlos, y añadimos la harina tamizada con mucho cuidado con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Cogemos una bandeja de horno y le ponemos mantequilla y papel de hornear, echamos la mezcla encima y lo horneamos a temperatura de 240º hasta que empiece a coger color y lo sacamos que se enfríe.
Cortamos una circunferencia del tamaño del molde, y esto será la base.

Por otro lado cogemos una ollita y ponemos la nata, la leche, el ron, el queso, el sobre de flan y batimos todo bien y lo ponemos al fuego, lo vamos moviendo con la varilla y cuando este caliente añadimos el chocolate que ya lo tendremos en trocitos pequeños, vamos removiendo hasta que este deshecho y cuando quiera empezar a hervir lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre la base elegida, dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.

9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

guauu pues se ve estupenda!! me comía yo un buen trozo ahora mismo y mira que horas son jajaj besitos

Casa Cuti dijo...

Yo tambien las prefiero de bizcocho. Se ve facilita y muy rica. Habrá que probarla...

mar avia feliz dijo...

Estaba ríquisima!!!! doy fé :)

Mandragora31 dijo...

Si es que estás cogiendo una mano con las tartas que no te digo na!!! que rica!!

A mí me gusta más con la base de galletas, pero con la de bizcocho quedará genial también, sin duda...

Un besazo para tí y para la family!!

Penny dijo...

Felicidades a tus papis María! La tarta esta riquísima y la tuya te quedó estupenda!

Petonets.

Anónimo dijo...

Ummmmmm qué rica!!! Esta tarta, pero sin queso, es una de las preferidas de mi sobrinito. Que rica es, con queso tendré que probar a ver que tal.
Besos

SandeeA dijo...

pues esta receta no la conocía, la tengo que probar! o si no me mandas un trocito, que mi aniversario fue el 21 y mi cumple el 23 jajajajaj

LILU dijo...

TE HA QUEDADO SUPER BONITA Y SEGURO QUE ESTABA MUY RICA!
FELICITACIONES A TUS PAPIS POR SI ANIVERSARIO!!!!
BESICOS!

Mar dijo...

Gracias Piuchi :) Y digo yo, que a cualquier hora una tarta es buena, no? Jeje

Cuti, sí que es fácil y rica, pruebala, seguro que te queda estupenda.

Avia, me alegro de que os gustara, esa era la intención ;) Penita que para el día de la madre no pude hacerte ninguna, pero sabes que tienes a tu repostera particular para lo que quieras :)

Loli, gracias!! Quien me hubiese dicho hace un año que yo podría hacer tartas y dulces ricos? Yo no me lo podía imaginar. Besicos.

Penny, montones de gracias :) Me paso por tu blog para dejarte mi mail por si quieres contactar conmigo para lo que necesites, vale? Besitos.

Mari, seguro que te gusta con queso, queda muy suave. Gracias!

SandeeA!! Por Dios, cuanta celebración junta y yo con estos pelos!! Jaja, felicidades por tu cumple y tu aniversario y te debo un postre especialmente dedicado para ti, aunque sea con retraso!

Lilu, muchas gracias! Hacía tiempo que no te leía. Me alegro de "verte" Besitos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me encanta sentiros tan cerca.

Besitos