martes, 12 de mayo de 2009

Cake de chocolate


Este cake tan rico se lo dedico a SandeeA, de La receta de la felicidad. Ella hace unos platos maravillosos y escribe unos textos divertidísimos, y además, es un encanto de persona. Así que os recomiendo que paséis por su blog. El mes pasado fue su cumpleaños y su aniversario de bodas, así que le "regalo" este precioso y rico cake de chocolate que aprendí de Penny, de El Rincón de la Mariposa, otro encanto de persona donde las haya.

Este postre tan rico lo hice la semana pasada en una de las dos tardes que no voy a trabajar. Estaba con los dos nenes y ellos estaban entretenidos mientras yo recogía la cocina, conmigo. Así que me animé a hacer un postre, para animarme a mí misma y quitarme estrés.


Mientras se hacía en el horno un dulce y rico aroma de chocolate invadió la casa. ¡Cómo me gusta! Me encantan las casas que huelen a dulce. Sueño con ser una de esas abuelas que siempre hacen tartas y que tienen casas con un olor dulce y agradable :)

El caso es que mientras mis nenes y yo jugábamos y esperábamos que se enfriara el cake para poderlo probar llamaron a la puerta. Era el vecino de enfrente, conocido de toda la vida y amigo de mi costillo. Y me dice: "Mari, ¿qué haces que huele tan bien?". Así que una vez frío el pastel le llevé tres trocitos para que lo probaran él, su mujer Rosi y Lucía, su nena, que tiene la edad de mi Martín.


Hoy también ha olido mis magdalenas y ha vuelto a llevarse alguna a casa :) Pero como decía Ende, esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

Espero que os guste la receta. A mí me encantó y pienso repetirla porque no me llegó cake para todos y al final no le llevé a mis padres y mis hermanos, y eso no tiene perdón :)

Por cierto, me olvidé de ponerle la levadura!! Pero bueno, por suerte quedó bien de todas formas :)

Ingredientes
200ml nata
4 huevos
175g azúcar
250g harina
1 cucharadita de levadura
100g fideos de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla
Azúcar glas para decorar

Elaboración
En un bol montamos los huevos junto con el azúcar y la cucharadita de esencia o aroma de vainilla hasta que hayan triplicado su volumen.
Incorporamos la nata y mezclamos bien.
Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos de nuevo.
Finalmente incorporamos los fideos de chocolate con movimientos envolventes.

Preparamos un molde de cake y vertemos la masa, lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar salga el palito limpio.

Dejamos enfriar en el molde y cuando este completamente frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
¡Y a degustar esta maravilla! ¡Cómo me gustó! Este año no pienso ponerme bikini, jajajaja.

16 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Lo que yo te diga, te estás haciendo repostera de categoría!!

Te ha quedado de arte!!

Un besete cielo... y pa los nenucos también!!

mar avia feliz dijo...

ESta no la hemos podido probar, pero tiene una pinta buenísima, seguro que habrá alguna ocasión para probarla.

Besitos

Rosa dijo...

Tiene una pinta riquisima, asi que me lo apunto y lo haré prontito.
En casa el que huele las cosas es el amigo de mi hijo jajaja, tiene que llevar los almuerzos del insti por duplicado jajajaja
Un besito Maria del mar

Penny dijo...

Es verdad que SandeeA es encantadora y te meas de la risa con ella, jjajaja. Felicidades a las dos!
Yo tengo el mismo sueño que tú ;) , ser una abuelita dulce, muy dulce. Mi prima siempre me dice que el día que tenga un bebé tendrá mucha suerte porque crecerá entre vainilla, fresas y frambuesas.

Petonets guapísima!
P.D. Verdad que relaja cocinar?

SandeeA dijo...

jajajaja qué ricooooooooooo!!! que es eso de dedicármelo? yo lo que quiero es un trozo jajajajja Tiene una pinta buenísima, y ahora lo voy a tener que probar! Muchas gracias por el detalle :)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado con una pinta muy sabrosa!!!!

La tarta de chocolate y queso se ve exquista !!!Copiada
Un beso , cuidate .
Nancy

sevimay dijo...

Que delicia por dios!! debe de estar buenísimo.Lo probaré
Un besote.

Anónimo dijo...

Dios...esas fotos me dieron hambre xD.

Mar dijo...

Gracias a todas :) Me alegro de que os gustara. A mí también me encantó. Y sí, Penny, a mí me relaja mucho cocinar.

Ahora tengo un reto. Un alumno me ha traido arándanos para que le haga un pastel. A buscar recetas como una loca... ya os contaré qué tal :)

Besicos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola María, entro por primera vez a tu estupendo blog y ¡¡madre mía que entrada!! que rico, copio la receta pq seguro que lo acabaré haciendo..

Saludos. :)

Mar dijo...

Hola Carmen!! Bienvenida a mi blog. Espero que vuelvas :) Me alegro de que te guste.

Besitos

Casa Cuti dijo...

Riquísimo Maria del Mar... y en la foto no se nota nada la falta de levadura...

Pececito arcoiris dijo...

Tiene una pinta estupenda...
Hace siglos que no me pasaba por aquí, pero eso no puede vovler a suceder!
Y felicidades por el primer año de blog. La verdad es que ha sido un primer año muy, muy productivo.
Besos

Penny dijo...

Maria guapa, va todo bien? Petonets.

Mar dijo...

Sí, nenita. Gracias y siento no poder dar señales de vida. Voy a tope de trabajo, nenes, casa y no doy a basto para nada.

Gracias por preocuparte, eres un sol.

Besicos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

MUY BONITO, Y CON LA NATA QUE LLEVA TIENE QUE ESTAR DULCE,DULCE... BESOS