viernes, 6 de febrero de 2009

Nidos de patata con setas y huevo


Esta receta es de Karlos Arguiñano. No recuerdo como la encontré, si la vi en su programa o la leí en algún sitio, pero seguro que la podéis encontrar en su web.

A mí se me cayó casi todo el huevo fuera del nido porque hice el hueco demasiado pequeño, pero igualmente quedó muy rico. Os recomiendo que probéis la receta.

Ingredientes (para 4 personas)
4 patatas
500g de champiñones
4 huevos
2 cebollas
4 pimientos verdes
2 dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil

Elaboración
Retira uno de los extremos de las patatas. Vacía su interior con un sacabolas y resérvalo en un cuenco de agua. Dispón las patatas vacías en una bandeja, adereza con aceite, sazona y hornea a 180º unos 25 minutos.
Pica el pimiento y póchalo con un chorrito de aceite. Escurre la carne de patata reservada y añade a la cazuela. Cubre con agua y hierve a fuego lento 20 minutos. Sazona, cuela y tritura. Reserva la crema resultante.
Lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con aceite. Pica la cebolla, añádela y deja pochar. Sazona. Limpia y lamina los champiñones e incorpóralos. Cocina hasta que los champiñones estén blandos.
Rellena las patatas con los champiñones y haz un hueco en el centro. Casca un huevo en cada hueco, sazona y hornea a 180º de 3 a 4 minutos. Cubre los platos con la crema de pimiento y coloca encima las patatas.

1 comentario:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Uyyyy se me hace agua la boca !!! todo me gusta .
Un beso , cuidate .
Nancy