lunes, 9 de febrero de 2009

Galletitas saladas


Como a papi no le gusta el dulce y a Martín le encanta hacer galletas, ayer buscando entre todas las recetas que voy recopilando encontré la receta ideal en el libro de recetas que me trajo Papa Noel ("Delicias para hacer en casa" de Eva Arguiñano): Galletitas saladas.

Así que esta mañana Martín y yo nos hemos puesto manos a la obra para darle una sorpresa a su papi, mientras Matías lo supervisaba todo desde la trona .

Martín se lo ha pasado genial y ha probado cada cosa que hacía: la masa cruda, la masa cruda con oliva, se ha comido casi todas las olivas, el queso rallado... en fin, que se ha puesto las botas.

Las galletas han quedado riquísimas y a papi le han encantado.

Las he hecho con lo que indicaba la receta y además he hecho algunas con sobrasada. Se pueden hacer con casi cualquier cosa que encontremos por la nevera o la despensa. Os recomiendo que las probéis y si tenéis nenes, que las hagáis con ellos, pues es una receta fácil de hacer y muy rica. Quedan como hojaldritos.

Ingredientes
300g harina
200g mantequilla
5g de sal
2 cucharadas de nata líquida
Aceitunas rellenas
Queso rallado (la receta indica de oveja, pero yo lo he hecho con emental)
Anchoas en aceite
1 huevo
Aceite de oliva
Harina para amasar

Elaboración
Derrite ligeramente la mantequilla en el microondas. Mezcla en un recipiente la harina, una pizca de sal, la nata y la mantequilla. Amasa bien, envuelve la masa en un plástico de cocina y espera a que se enfríe.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y estírala con un rodillo. Con un molde, corta pequeñas porciones de masa y colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de horno.

Coloca sobre algunas unas aceitunas partidas por la mitad; sobre otras, un poco de queso rallado; y sobre las restantes, un trocito de anchoílla. Úntalas con el huevo batido, introdúcelas en el horno (previamente calentado) y hornea a 180 grados durante 10-15 minutos.

A la hora de servir, úntalas con un poco de aceite para darles brillo.

5 comentarios:

mar avia feliz dijo...

mmmmmmmmmm!!!! que buena pinta, me la apunto para probarla algun día :)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que sabrosas se ven las galletitas !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Mar dijo...

Gracias :)

Unknown dijo...

Esta mañana he visto como Eva hacia estas galletas en la Sexta, pero no he podido ver todo el programa entero, asi que gracias por compartir aqui la receta, por que voy a hacerlas en breve.
Por cierto bonito blog. Gracias

Mar dijo...

Me alegro de que te sirva de ayuda y de que te guste mi blog :)
Estoy segura de que te quedaran unas galletas riquisimas.

Un abrazo,
Maria del Mar