domingo, 1 de febrero de 2009

Bollos suizos

Bueno, en vista de mi desastre con los Doo Wap, SandeeA, una chica encantadora del foro de la Ventana de Karlos Arguiñano, me sugirió que intentara hacer sus bollos suizos. Una receta sencilla y muy rica. Si no habéis visto su blog tenéis que verlo, es una profesional de la cocina. A mí me da hambre sólo verlo. Su blog es: La receta de la felicidad.
Bueno, pues ayer me animé a probarlos. La verdad es que quedaron mejor que los Doo Wap, pero quedaron un poco como con sabor de levadura. Además, después de haberlos dejado reposar dos horas no habían doblado su tamaño. Me temo que la levadura de panadero que tenía, que era en sobre, no era muy buena. Probaré a hacerlos otra vez con levadura comprada en la panadería y ya os contaré.
Tampoco me quedaron tan preciosos como los suyos. Imagino que no amasé lo suficiente, pero bueno, de los errores se aprende. Tengo que repetirlos y conseguir que me queden tan ricos y bonitos como los suyos.

Ingredientes (para unos 18 bollos)
600 g de harina de fuerza
40 g de levadura fresca de panadería
150 g de azúcar
150 g de leche
100 g de agua
100 g de mantequilla
Un pellizco de sal
Para decorar, huevo batido y azúcar humedecido.

Mezclamos la harina y la levadura, deshaciéndola en miguitas muy pequeñas ayudándonos con la harina. Mezclamos el resto de los ingredientes templados: mantequilla derretida, agua, leche, azúcar, sal. Unimos las dos mezclas y empezamos a amasar. Yo empiezo con una cuchara de madera, y luego ya sigo con las manos. Amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dividimos la masa en trozos iguales (unos 50 gr), y les damos forma de bollito. Ponemos sobre una bandeja engrasada o con papel vegetal, hacemos un corte, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar humedecido. Dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes (horno apagado en mi caso) hasta que dupliquen su volumen (unas dos horas). Precalentamos el horno a 180º y cocemos unos 10 minutos. Sacamos sobre una rejilla, dejamos enfriar... y a disfrutar!

6 comentarios:

Marisa dijo...

chica ya te lo dije a mi me parecen estupendos, yo los probare, a ver que pasa besitos.

SandeeA dijo...

pues vaya, de verdad pensé que esta receta no te iba a fallar! está claro que si no crecieron y sabía a levadura es que la masa no reposó adecuadamente, o la levadura no estaba bien... yo prefiero usar la fresca que compro en el mercadona.

De todas formas un sobre es poca cantidad, porque equivale a 20 gr de la fresca, o sea que en todo caso deberías haber puesto dos sobres, o haber dejado levar la masa más tiempo... a ver si la próxima vez hay más suerte!

De todas formas de pinta están muy bien! Un beso :)

LILU dijo...

delicia, seguro q estan riquisimos!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Como te dije en la ventana , no estan feos , solo que a lo mejor tu los querias mas grandes .
Intentalo nuevamente .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Nena, a mí me pasaba igual con las masas al principio. Ahora lo que hago es disolver la levadura en un poco de agua o leche templada y la sal se la añades al final.

Y sigue intentandolo que al final lo conseguirás... Un besazo!!!

Mar dijo...

Muchas gracias por vuestros ánimos :)
Y SandeeA gracias por los consejos.

Ah! y creeis que tienen buena pinta porque no habéis visto los de SandeeA , jeje

Besicos.