
Este cake tan rico se lo dedico a SandeeA, de La receta de la felicidad. Ella hace unos platos maravillosos y escribe unos textos divertidísimos, y además, es un encanto de persona. Así que os recomiendo que paséis por su blog. El mes pasado fue su cumpleaños y su aniversario de bodas, así que le "regalo" este precioso y rico cake de chocolate que aprendí de Penny, de El Rincón de la Mariposa, otro encanto de persona donde las haya.
Este postre tan rico lo hice la semana pasada en una de las dos tardes que no voy a trabajar. Estaba con los dos nenes y ellos estaban entretenidos mientras yo recogía la cocina, conmigo. Así que me animé a hacer un postre, para animarme a mí misma y quitarme estrés.

Mientras se hacía en el horno un dulce y rico aroma de chocolate invadió la casa. ¡Cómo me gusta! Me encantan las casas que huelen a dulce. Sueño con ser una de esas abuelas que siempre hacen tartas y que tienen casas con un olor dulce y agradable :)
El caso es que mientras mis nenes y yo jugábamos y esperábamos que se enfriara el cake para poderlo probar llamaron a la puerta. Era el vecino de enfrente, conocido de toda la vida y amigo de mi costillo. Y me dice: "Mari, ¿qué haces que huele tan bien?". Así que una vez frío el pastel le llevé tres trocitos para que lo probaran él, su mujer Rosi y Lucía, su nena, que tiene la edad de mi Martín.

Hoy también ha olido mis magdalenas y ha vuelto a llevarse alguna a casa :) Pero como decía Ende, esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.
Espero que os guste la receta. A mí me encantó y pienso repetirla porque no me llegó cake para todos y al final no le llevé a mis padres y mis hermanos, y eso no tiene perdón :)
Por cierto, me olvidé de ponerle la levadura!! Pero bueno, por suerte quedó bien de todas formas :)
Ingredientes
200ml nata
4 huevos
175g azúcar
250g harina
1 cucharadita de levadura
100g fideos de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla
Azúcar glas para decorar
Elaboración
En un bol montamos los huevos junto con el azúcar y la cucharadita de esencia o aroma de vainilla hasta que hayan triplicado su volumen.
Incorporamos la nata y mezclamos bien.
Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos de nuevo.
Finalmente incorporamos los fideos de chocolate con movimientos envolventes.
Preparamos un molde de cake y vertemos la masa, lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar salga el palito limpio.
Dejamos enfriar en el molde y cuando este completamente frío desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
¡Y a degustar esta maravilla! ¡Cómo me gustó! Este año no pienso ponerme bikini, jajajaja.