viernes, 24 de abril de 2009
Trufas de chocolate blanco
Me encanta el chocolate blanco, así que en cuanto vi esta receta en el blog de Mi dulce tentación supe que no iba a tardar en probarlas. Os recomiendo que visitéis esa página si no lo habéis hecho ya. Tiene verdaderas tentaciones para degustar. Y las fotos son preciosas y muy apetitosas (nada buenas para mis michelines, todo hay que decirlo, jeje).
Quiero dedicarle esta receta a mi compañera de trabajo Alba, a quien le encantaron y piensa hacerlas este fin de semana. Seguro que le salen riquísimas. Un besito muy fuerte, nenita.
Respecto a las trufas, debo confesar que estaban riquísimas pero demasiado dulces para mi gusto. Comí un par y quedé satisfecha. Al día siguiente me hubiese comido otra pero ya no quedaban, jeje. Ahora quiero probar las de chocolate negro. Ya os contaré qué tal.
Ingredientes
200g de chocolate blanco
60ml de nata líquida
30g de mantequilla
2 bizcochos de soletilla
La ralladura de un limón
50 g de chocolate blanco rallado
Preparación
Ponemos a calentar en una cazuela la mantequilla y la nata. Mientras, troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cuenco. Cuando la nata y mantequilla empieza a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos sobre el chocolate, removiendo hasta que se funda (yo tuve que ponerlo un rato en el microondas para que se acabara de fundir).
Agregar los bizcochos desmigados y la ralladura de limón y remover hasta que se mezcle bien. Extender la crema en una fuente forrada de papel aluminio o vegetal, nos interesa que quede un poco gruesa. Enfriar unos 30 minutos en la nevera, hasta que esté suficientemente sólida como para poder trabajarla. Sacar de la nevera. Hacer bolitas con porciones de la masa y rebozarlas en el chocolate rallado hasta que queden bien cubiertas.
¡Ale! ¡Y a disfrutar! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estas no las conocia!! Yo las habia visto en elblognomacuerdodonde pero con leche condensada, estas deben ser menos empalagosas. Me las apunto para que las hagan mis pitufillas jisjis
Un besoteeeeeee
se ven deliciosas!!!! qué ganas de coger una o más de una!!!!
bs!
y qué tal si pruebas una combinación de choco blanco dulce, y choco negro amargo? yo hace tiempo que tengo ganas de probar... así que si te animas me ahorras el experimento jajajjaja Riquísimas tenían que estar!
Loli, se lo van a pasar de miedo tus pitufillas haciéndolas. Pringan un poco pero es divertido :)
Me alegro mucho de que os gusten :)
SandeeA, pues voy a hacer pruebas... ya te contaré :)
Besicos
OoooooooooooOOOOOOOOoooooooooo que buenas!!!!!!!!!!! me las pido todas todas!!!!
Pasate por mi blog, tienes un regalito para tí!!!!
Besotes!
Gracias Elenna!! Ahroa me paso por tu blog!!
Besitos
Publicar un comentario