jueves, 23 de abril de 2009

¡Un año de blog!


Hoy hace un año que creé mi blog. Leía hace un rato mi primera entrada (Sant Jordi) y me parecía que hacía una vida de ese día. Por aquél entonces estaba embarazada de Matías y Martín tenía dos añitos. Era miércoles. Yo estaba dando clases de informática y como era un día especial, era Sant Jordi, decidí enseñar al grupo que tenía por las tardes, un grupo de gente majísima, como podían crearse un blog. Ya lo había enseñado otras veces con otros cursos y siempre les enseñaba blogs de ejemplo de los que yo conocía.

Pero ese día decidí que el mejor ejemplo debía de ser mi blog. ¿Cómo iba a convencerles de lo enriquecedor y bonito que podía ser tener un blog y compartir aquéllo que quisieran con el resto del mundo si yo no lo vivía?
Así que empecé la creación de mi blog. Quería dejar trocitos de mí en este mundo cibernético.

Me encantó la experiencia y aunque sabía que no me visitaba mucha gente, me gustaba escribir aquello que rondaba por mi cabeza. Era una manera de "hablar con la pared", algo que de pequeña hacía por las noches. Siempre me ha gustado mucho hablar pero con el tiempo me he vuelto más introvertida y me resulta más fácil escribir o hablar con una pared que con las personas. Rarita que es una, jeje.

Hoy, otra vez mi pueblo se ha impregnado de olor de rosas y celulosa. Multitud de personas paseaban con una rosa o un libro en la mano. Es un día bonito para celebrar el primer cumpleaños de mi blog, ¿no os parece?

Se me ocurrió hacer uno de mis bizcochos preferidos en un molde que tengo con forma de rosa para celebrar nuestro primer cumpleaños. En mi cabeza estaba la imagen de una preciosa rosa de bizcocho de almendra y vainilla y al lado un libro, como imagen del día de Sant Jordi y del primer cumpleaños de mi blog.

Pero como aún me queda mucho por aprender y hoy no tenía mucho tiempo, apenas media hora, para poder hacer el bizcocho he acabado con uno de mis desastres como siempre.
Resulta que la masa era demasiada poca cantidad para ese "peaso" de molde. Así que ha quedado a medio llenar. No tenía tiempo de hacer otro bizcocho así que me he dicho: "Bueno, no pasa nada, quedará una rosa finita o media rosa, servirá". Jajajajaja, qué optimista soy a veces, jajajaa. Cuando he sacado el bizcocho del molde me ha venido a la cabeza un OVNI y las imágenes esas de los dibujos en los campos de trigo (o qué sé yo de qué son) que se atribuyen a extraterrestres. Jajaja. Y me digo: "Leches, si quieres hacer una rosa y te sale un OVNI no quiero ni pensar qué te puede llegar a salir cuando quieras hacer un OVNI".

De todas formas estaba rico, así que podéis degustar vuestro trocito virtual. Me encanta el sabor y la textura de este bizcocho.

Bueno, espero que os guste (pese a la forma de OVNI). Os dejo también un ramillete de rosas de magdalenas aromáticas, que esas me quedaron algo mejor.


Gracias por leerme. Sin vosotras y vosotros no hubiese celebrado este primer año.

3 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Feliz cumpleblog nenita!!!!!
Yo no soy catalana, por lo tanto no celebro este dia como vosotros, pero en caso de haerlo sido me hubiese gustado ser hombre, que es el que se lleva el libro :P jajaja

Pues nada cielo... que espero seguir disfrutando de este rinconcito entrañable por muchos años!!!!!!

Un besazo enorme corazon!!!

Mar dijo...

Gracias nenita :) Yo lo que suelo hacer es autoregalarme un libro, jeje. Pero este año no he tenido tiempo. Ya me lo compraré otro día :)

Besicos y gracias por estar ahí para celebrar conmigo todos los añitos de mi blog.

mar avia feliz dijo...

FELIÇ ANIVERSARI!!!! Como pasa el tiempo madre mía....

Besitos