viernes, 10 de abril de 2009
Patatas con bacon a la nata
Me encanta la patata, de cualquier manera: hervida, frita, al horno... Así que de vez en cuando busco formas nuevas para poder degustarla.
Esta receta la encontré en el blog de La maleta de Boston. Y como todo lo que llevaba me gustaba me la apunté y no he tardado nada en hacerla.
Se puede hacer como acompañamiento de algún guiso o bien como primer plato. Yo lo hice como primer plato y por ello le puse queso rallado por encima y lo gratiné. Riquísima y muy sencilla.
Ingredientes
700g patatas
50g ajo puerro
100g bacon a daditos
30g mantequilla
250ml leche entera
100ml nata líquida
Pimienta blanca y sal
Elaboración
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas de unos 5 mn. de grosor. Cortar el bacon en daditos pequeños, picar el ajo puerro y tener los líquidos preparados.
En una cazuela, derretir la mantequilla y pochar el ajo puerro junto con el bacon. Una vez ya esté todo pochado añadir las patatas, salpimentar y dar unas vueltas. Seguidamente agregar la leche y la nata líquida y dejar en cocción hasta que estén las patatas cocidas.
Si se quiere como primer plato con queso, verter en una bandeja para horno, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno unos minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que cosa mas deliciosa!!!!! tiene una pinta muy buena , fácil y rica.
Un beso , cuidate .
Nancy
Gracias Nancy. De verdad que es fácil y a mí me encantó.
Besicos
Qué buenas deben estar!!
Yo cuando hago coliflor gratinada a veces pongo también unas papas, están geniales.
Me apunto estas con bacon, que seguro que están de muerte!!
Un besote!!!
yo hago una salsa con nata y puerros que me encanta, estas patatas tienen que estar parecido, asique me imagino que deben de estar de muerte!!
besitos
Publicar un comentario