sábado, 11 de abril de 2009

Mousse de fresas


Esta receta la puso Elenna en el foro de la Ventana de Karlos y como muchas otras recetas que ha puesto ella, me enamoró al instante.

Hace dos semanas compré las fresas para hacerla, pero se me estropeó la nevera y se me echaron a perder.
El viernes pasado los fresones de la frutería me llamaron con su olor tan agradable y en seguida me acordé de esta receta.

Me ha sorprendido mucho su sabor tan suave. Me ha encantado. Aunque yo la base la he hecho con una masa brisa en vez de la masa que usó ella, porque me resultaba más sencillo. El resultado ha sido una mousse muy suave con un sabor muy natural de fresa y muy ligerita.

Lástima que he usado un molde demasiado ancho y no me ha quedado tan alta como le quedó a Elenna. Para la próxima vez o cambio de molde o utilizó el doble de cantidad de ingredientes. Porque habrá próxima vez, seguro.

Ingredientes
400g de fresas
200ml de nata
4 cucharadas de azúcar (o al gusto de cada uno)
Sobaos para la base (yo usé masa brisa)
Unas fresas para decorar
4 hojas de gelatina + 1 para la cobertura

Elaboración
Ponemos en remojo las cuatro hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos las fresas en el vaso de la licuadora junto con el azúcar y trituramos. Guardamos un poco de este batido para hacer la cobertura.
Separamos otro poco de batido y lo calentamos al microondas y disolvemos en él las hojas de gelatina que teníamos en remojo. y mezclamos con el resto del batido reservado.
Dejamos que enfríe y mientras montamos la nata con ayuda de una batidora de varillas (o de unos brazos bien musculosos, jeje).
Mezclamos con el batido con cuidado de que no se baje y reservamos mientras preparamos la base de la tarta. Elenna utilizó unos sobaos, los abre por la mitad y los coloca bien aplastaditos en la base del aro desmontable. Se pueden bañar con un almíbar y están bien rico. Yo utilicé una base brisa que puse en la base del molde desmoldable. La pinché con un tenedor y la tuve en el horno a 200º unos 15 minutos. La dejé enfriar un poco antes de seguir con la receta.
Vertemos la mousse sobre la base y dejamos enfriar hasta que este cuajada.
Preparamos la cobertura, ponemos la hoja de gelatina a remojo. Calentamos el batido que teníamos reservado, deshacemos la gelatina en él, dejamos entibiar y vertemos encima de la mousse ya cuajada. Adornamos con unas fresas, dejamos que cuaje la cobertura, desmoldamos y lista para servir.
Esta más rica de un día para otro.

5 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Me encanta!!! Te ha quedado genial!!
A mí con las recetas que cojo me pasa como a tí, mi molde es grandote y siempre tengo que doblar las cantidades, sino me quedan bajitas.
Ya me dijeron que el remedio era comprar un molde más peque pero.... nnnnnaaaa, en casa tiene que ser a lo bestia que son muy golosos jajaja

Me voy con mi cibertrocito jeje

Un besote nena!!

Penny dijo...

Que pinta tiene esa tartita eh¿? Te quedó muy bonita. Nuestra Elenita tiene recetas muy buenas ;).

Petonets guapi.

Silvia dijo...

Precisamente acabo de comprar 1 kg de fresas, creo que me has leido el pensamiento o ¿he leido yo el tuyo? sea como fuere me parece espectacular la receta, me gusta mucho.

Besos.

Mar dijo...

Me alegra de que os haya gustado. Gracias!! :)

Loli, yo como tú, doblaré las cantidades porque con moldes chiquitos no hago ná, jajajaa. Ya me dirás si te gusta tu cibertrocito ;)

Penny, gracias. Es un halago muy grande que me digas que me ha quedado bonita con las tartas espectaculares que haces :)

Silvia, igual nos hemos leído el pensamiento mutuamente, jeje :)

Besicos

mar avia feliz dijo...

Doy fe de que estaba buenísima, je,je,je yo la probé de verdad.mmmmmmmmmmm riquísima y no estaba nada dulzona, como a mi me gusta. sigue, sigue.

besitos