jueves, 2 de abril de 2009

A la cazuela de la Nonna


Desde que nació mi Martín que mis suegros ya no son Merche y Toni, sino que son la Nonna y el Nonno. Como estuvieron viviendo algunos años en Italia, de hecho mi costillo nació allí, pues para distinguir a los abuelos a ellos les gustó la idea de ser los "nonnos" y así ha quedado. La verdad es que es una palabra muy dulce y ellos van muy acorde con ella. Cuidan a mis nenes mientras trabajamos como unos auténticos Nonnos y estoy muy contenta y muy agradecida por ello. Martín le tiene una gran pasión a "su Nonno" y Matías está encantado de poder dormir cada mañana en los bracitos de su Nonna.

Esta receta la he prendido de la Nonna. Ella la hizo el otro día con fideos. Se puede hacer con fideos, arroz o patatas. Como me encanta el arroz, yo escogí hacerlo con arroz.
Es una gran cocinera y espero poder aprender muchas más recetas de ella.

Me explicó como se hacía la receta mientras yo le daba el pecho a Matías una mañana, pero como no me quedé con el detalle, luego el Nonno me envió el detalle por mail. Al enviarlo el asunto del mismo era: "A la cazuela de la Nonna" y me pareció un nombre estupendo para esta receta.

Espero que os guste. A mi costillo y a mí nos encantó.

Ingredientes
Solomillo de cerdo
Ajo
Pimiento (yo puse rojo y verde)
Cebolla
Tomate triturado
Agua o si tenemos mejor algún caldo
Aceite
Sal
Pimienta
Hierbas
Una pizca de azúcar

Elaboración
Cortar el solomillo a dados y dorar en la cazuela. Picar el ajo, el pimiento y la cebolla con cortes pequeños.

Rehogar con la carne. Añadir de 2 a 3 cucharadas de tomate triturado y continuar rehogando (yo al tomate le echo un poco de azúcar para bajar la acidez). Condimentar al gusto con sal, pimientas y las hierbas aromáticas que nos gusten.
A continuación agregar el arroz (o los fideos o patatas). Yo puse dos puñados de arroz por persona (y alguno más de regalo). Añadir el agua, en el caso del arroz, dos cantidades de agua por cada una de arroz. Si tenemos caldo, pues mejor con caldo. Yo lo hice con agua porque no tenía caldo y quedó igualmente muy sabroso.

Mantener en el fuego hasta que el último ingrediente esté "al dente".
¡¡Y a comer!!

6 comentarios:

Inma dijo...

Ummmmm que pinta mas estupenda tiene ésta receta.. A mi también me gusta mucho el arroz y estoy pensando que me parece una receta perfecta para mi menú de mañana..
Muchas gracias por compartirla!!

Saludos desde zaragoza :D

Mar dijo...

Pues ya me contarás qué tal :) Ya verás como te gusta.

Besicos, mañica ;)

sevimay dijo...

Vaya arroz bueno que haceis la nonna y tú.Un beso.

Mar dijo...

Gracias :)

La Nonna dijo...

Los nonnos agradecemos los comentarios de reconocimiento y elogiamos la exquisita presentación.
Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Sigo cotilleando tu blog, y me ha gustado mucho esta entrada porque mi hijo también llama nonna a mi madre, que es italiana, "la nonna anna", y como la quiere. Qué haríamos sin l@s abuel@s. Me emociono y todo.
Un beso.