martes, 7 de abril de 2009

Aleta rellena con jamón y pimiento


Esta receta la hizo Karlos Arguiñano en su programa de televisión. Me llamó la atención que la salsa llevara manzana y el contraste de sabores, así que compré los ingredientes y me puse manos a la obra.

La verdad es que tuve algún que otro contratiempo, pero salí del paso. Los pimientos de piquillo que compré no venían enteros, como los que usó Karlos, así que al liar la aleta se me salieron algunos por las puntas, jeje. Tuve alguna que otra desgracia más, pero las dejo para la intimidad de mi cocina y yo. El resultado no fue tan bonito ni bueno como el de Karlos pero me encantó y se me ocurren montones de platos en los que puedo usar esa salsita tan rica.
Como dijo Karlos, la salsa tiene algo que no sabrías decir qué. Y es que no se nota para nada que lleva manzana, vamos yo no lo hubiese dicho nunca, pero sí que notas un sabor especial que da un toque muy rico.

Ingredientes (para 6-8 personas)
1 aleta de ternera
4 lonchas gruesas de jamón
12 pimientos de piquillo
200 gr. de guisantes (desgranados)
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 manzana
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Perejil (para decorar)

Elaboración
Limpia, descorazona y corta la manzana en dados. Pica el pimiento verde, la zanahoria y la cebolla.

Saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.
Abre la aleta y coloca encima las lonchas de jamón. Sobre ellas pon los pimientos del piquillo abiertos (yo puse la mitad de pimientos porque para mí tienen un sabor muy fuerte).
Enrolla la pieza como si fuese un brazo gitano y átalo con la ayuda de una lid de cocina. Salpimienta y dórala en una sartén ancha con un chorrito de aceite. Una vez dorada colócala sobre una bandeja de horno. Pon por encima las verduritas salteadas, vierte el caldo y el vino y hornea a 200º C durante 35-40 minutos.

Retira la carne, tritura y cuela el resto para obtener la salsa.
Desgrana y cuece los guisantes en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Reserva.
Incorpora los guisantes a la salsa y mezcla bien. Corta la carne en rodajas y sirve 2 por ración. Salsea el plato y decora con una hojita de perejil (yo compré el perejil y me preparé las hojitas más bonitas para decorarlo pero luego me olvidé de ponerlo y encima del mármol de la cocina se quedó el perejil. Cuando me di cuenta ya me había comido el plato, jeje).

3 comentarios:

Mónica dijo...

Que rica!, me gusto mucho cuando la hizo karlos.
Gracias por visitarme
besitos

LILU dijo...

sweguro que te quedo estupenda!!! tiene una pinta fenomenal!!!!

Mar dijo...

Gracias :)

Besicos