martes, 3 de marzo de 2009

Coulant de chocolate blanco


Cuando vi esta receta en el blog de SandeeA (La Receta de la Felicidad) pensé: eso lo tengo que comer yo. Me pareció una receta rápida, sencilla y tan rica.

Ja! Me río de mí y las recetas sencillas. Resulta que mi congelador no anda fino y tuve que hacer tres intentos hasta que conseguí que me quedaran líquidos por dentro. Las dos primeras veces parecían magdalenas. Muy ricas, por cierto, jeje. Mientras mi hermano y su novia gozaron con las pruebas e hicieron el sacrificio de comérselas.
Finalmente dejandolos reposar 20 minutos en vez de 10 en mi congelador pachuchito conseguí la textura algo parecida a la de la receta de SandeeA. Ni que decir que si véis las fotos de su blog es para destrozar la pantalla de un bocado de lo bonitos y apetitosos que quedaron. Pero los míos, aunque no tan bonitos, quedaron igualmente ricos.

Ingredientes (para dos coulants):
40g de chocolate blanco
18g de harina de repostería
25g de azúcar
20g de mantequilla
1 huevo

Elaboración
Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el huevo, añadimos el azúcar, el harina, y por último la mezcla del chocolate y mantequilla fundidos, y batimos enérgicamente.
Engrasamos y enharinamos los moldes, rellenamos hasta la mitad, e introducimos en el congelador 10 minutos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10-12 minutos. Estará listo cuando la parte central se infle y tenga una fina corteza. Servimos inmediatamente... y a disfrutar!

5 comentarios:

SandeeA dijo...

pues ahora, lo que tienes que hacer es contarme cómo has hecho para que te quede esa forma tan bonita... venga, venga, ya estás confesando como te ha quedado esa cúpula tan perfecta y redondita! a mí no me suben tanto, y tan bien!

Me alegro de que te gustaran! Un beso :)

PD: yo también uso a mi hermano y mi cuñada de banco de pruebas jajajajajja

Mar dijo...

Jajajaja, eso es secreto pofesioná, jajaja.
Es broma, la cúpula tan preciosa me quedó en unos de los ensayos en los que el coulant se convirtió en magdalena. Creo que además me equivoqué en las cantidades, pero eso ya no te lo puedo confirmar porque no recuerdo qué puse, jajajaa.
Ya ves que fue sin querer, jejejeje.
Besicos

Recetas al instante dijo...

que estupendo te han quedado.
Saludos y felicidades por el blog.
olguis.

Mandragora31 dijo...

Maríaaaaaaaaa porelamorhermosooooo
que bonitos te han quedao leñes!!
Si es que al final nos montas una pastelería... Qué buenos!!

Un besote enorme cielito!!!

Mar dijo...

Jajaja, gracias gracias, que al final me vais a hacer ponerme roja :)
Me alegro de que os gusten. El mérito es de SandeeA, de quien saqué la receta.

Os animo a probarla queda riquísima y es muy fácil :)

Besicos