Me gusta hacerlo porque es una manera de "decorar" la verdura, que en casa no gusta mucho (sólo me gusta a mí). Y además se puede hacer de un día para otra, cosa que me va muy bien con el ritmo de prisas que llevo con el trabajo y los niños.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 2-3 personas)
300g de judía verde
Jamón dulce
400g tomate triturado
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Elaboración
En una cazuela hervimos, con sal, la judía verde limpia y cortada y la reservamos.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente echamos el tomate triturado, corregimos de sal y ponemos un poco de azúcar para compensar la acidez del tomate. Añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos a fuego lento hasta que el tomate esté bien hecho.
Añadimos entonces la judía verde y mezclamos todo bien. Picamos el jamón dulce y lo añadimos. Removemos y lo dejamos que se acabe de hacer unos 5 minutitos.
¿A que es fácil?
3 comentarios:
Creo que te la voy a copietear para mañana...que tengo que dejarme la comida hecha, que cuando llego a casa, ya casi es más la hora de la merienda..!!!
Bicos.
Yo de la judías verdes paso... y mira que me gustan las verduras, pero es que las jodías se me atraviesan, no puedo con ellas :(
Eso síííí, son la verdura favorita de mi costillo, así que me lo copio para hacérselas así que seguro que le encantan ;D
Besotes cielo!!
Me alegro de que os gusten. Ya me contaréis si la probáis :)
Besicos
Publicar un comentario