viernes, 13 de marzo de 2009

Bizcocho dos colores


Esta receta la puso pitiminí en el foro de la Ventana de Karlos. Ella lo llamó bizcocho rayado, y le quedó tan perfecto que se veían en el corte las diferentes rayas de dos colores. Cuando lo vi, pensé: "Qué rico, bonito y fácil" Y me puse manos a la obra.

Lo que pasa es que yo eso de hacer círculos y que queden todos también como a pitiminí, como que no es lo mío. Y en seguida empezó a hacer cada masa la forma que se le ocurría según caía. Al ver que no me iba a quedar como indicaba la receta decidí ponerle de mi "arte" personal y hacer diferentes formas. El resultado lo podéis ver en las fotos. Un bizcocho de dos colores donde ningún trozo era igual a otro. Me encantó "pintar" con las masas del bizcocho.
Y quedó además rico y esponjoso. Esta vez el inicial desastre de no hacer bien las formas hizo que pudiera dar rienda suelta a mi creatividad. No digo que sea bonita, pero sí personal, jeje.


Ingredientes
4 huevos
1 yogur natural
2 yogures de azúcar
1 yogur de aceite de girasol
3 yogures de harina
1/2 yogur de cacao en polvo valor
30g de chocolate para postres
Un sobre de levadura

Elaboración
Batir los huevos, añadir el yogur, azúcar, aceite, harina y levadura. Mezclarlo todo muy bien. Yo utilizo la batidora y queda estupendo.
Separar la masa resultante en dos, a una de ellas añadirle el cacao en polvo y el chocolate de postres derretido en el microondas, mezclando bien.
Echar un poco de la masa blanca en el centro del recipiente, añadirle en el centro otro poco de masa de chocolate e ir alternando así las mezclas, poniendo en el centro cada vez de un color y así sucesivamente hasta agotarlas. Bueno, o eso o ir tirando las masas según se os ocurra, jeje.
Precalentar el horno a 180º con lo de arriba y abajo e introducir en él el molde. Yo lo he tenido 50 minutos. Conviene comprobar si está hecho pinchándolo.

2 comentarios:

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Por una vez... soy la primera... Me encanta este pastel "el amarmolado"... y te ha quedado muy apetitoso...
Besos

Mar dijo...

Me alegro de que te guste :) Muchas gracias!!