miércoles, 7 de enero de 2009

Galletas con mensaje



Esta receta la vi en el foro de la Ventana de Karlos Arguiñano y la encontré en el blog de Elena. Solo verla me la guardé para hacerla con mi Martín. Y así lo hicimos ayer por la tarde. Así hicimos tiempo hasta la hora de ir a ver la cabalgata de los Reyes.
Nuestras galletas no tienen mensaje porque no tengo la imprenta esa que he visto por Internet que va genial para hacer estas galletitas. La pedí a los Reyes pero al final con los regalos de Martín no les cabía en los camellos. Así que veremos si me lo autoregalo un día de estos.
Son muy fáciles de hacer. Ideal para hacer con los niños. Y quedan riquísimas.

Ingredientes
240 g harina de repostería (más un poco más para trabajar)
120 g azúcar glas
50 g almendra en polvo
125 g mantequilla
1 huevo

Elaboración
Mezclamos la harina, la almendra , el azúcar. Una vez mezclado, añadimos el huevo y la mantequilla, hasta que formemos una bola.
Dejamos en reposo envuelta en papel film en la nevera una hora como mínimo.
Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, estiramos con la ayuda de un rodillo y dejamos la masa de unos 5 mm.de grosor. Cortamos las galletas con un corta pastas.
Horneamos a 170º durante durante 10 minutos aproximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas por los bordes). Dejamos enfriar sobre una rejilla y... a comer!

8 comentarios:

LILU dijo...

son deliciosas esas galletitas,yo las hago pero sin la almendra, en mi casa hay algunas personas adictas a esas galletitas, nunca son suficientes! jaajja

Margot dijo...

Geniales tus galletas.
Me he dado cuenta que nuestro blog se llama igual, que casualidad.
Besos
Margot

SandeeA dijo...

Me alegro de que te gustaran las galletas!!! Es una masa muy manejable y duran un montón!!! yo las puse con los regalos de navidad y a todos les encantaron!!! Un beso :)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven deliciosas !!!Feliz entrada de año!!
Un beso , cuidate .

Mandragora31 dijo...

Hola nena!!
Se me pasó acercarme por mí, me he perdido tantas cosas estos día que ahora no sé a quien he visitado y a quien no.
Espero que esten bien tus nenucos y tu costillo y tú también, por supuesto!!
Esas galletinas buenísimas y tu nene una ricura.
Un besote mi niña!!

SandeeA dijo...

qué tal Matías??? ya me he enterado de que habéis estado en el hospital...

Casa Cuti dijo...

Nada mejor que disfrutar con los hijos, y que ellos se lo pasen bien. Qué ganas tengo yo de poder hacer esto mismo con mi chiquitina, pero con 8 meses no creo que amase mucho sin que pase por su boca...

Mar dijo...

Me alegro mucho de que os hayan gustado. Se lo diré a Martín :)
Cuti, todo llega, cada edad tiene cosas preciosas :)

SandeeA, bonica, gracias por preocuparte. Matías sigue igual porque el proceso de curación es lento y no pueden recertarle nada para ayudarle. Tose, respira con dificultad y está llenito de mocos, pobre. Por suerte no ha perdido el hambre pero la mala noticia es que con tanto moco muchas veces echa todo lo que ha podido comer. Pero bueno, estamos mejor en casa, más descansados todos y estoy segura de que poquito a poquito se va a poner buenísimo pronto. Es muy fuerte :)

Besitos.