martes, 3 de enero de 2012

Trenza de chocolate


¡FELIZ AÑO NUEVO!! Eso para empezar :)
Para seguir, debo decir que como uno de mis propósitos para este año 2012 es seguir poniendo recetas y mantener vivo este blog. La verdad es que este año pasado lo he tenido muy abandonado. Se me ha pasado el año volando entre una cosa y otra, pero es que además me he dedicado mucho más a mi blog de fotografía.

Me apetece seguir teniendo este rinconcito. Donde, además de compartir recetas, dejaba trocitos de mí. Se lo debo, además, a la cantidad de seguidores que tengo. Que me parecen una barbaridad de gente, y a la vez que me hace sentir orgullosa de que les apetezca seguir mi blog, me siento culpable por no haberles compensado como se debía, al menos poniendo una receta por mes, no? ¡Qué menos!



Bueno, en fin, que aquí estoy, con mis nuevos propósitos y con una receta nueva. Esta receta es una versión mía de una que encontré en youtube. La original hace la trenza de cabello de ángel, pero como a mí no me gusta, cambié el relleno por chocolate.

No tiene misterio ninguno, es una receta sencilla y que podéis hacer con cualquier tipo de relleno. Lo bueno, es que es fácil y rápida de hacer, y quedáis de maravilla.

Yo que siempre tengo blondas de esas con bandejitas dejé a mi familia sorprendidísima con esta receta. ¡Creían que la había comprado! Jajajaja. Bueno, espero que os guste y nos leemos pronto, que tengo más recetas por poneros :)


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
1 tableta de chocolate fondant
azúcar glass (opcional)

Elaboración:
Se extiende la lámina de hojaldre y se van cortando tiritas, dejando en medio del hojaldre una parte que hará el ancho de la trenza.
Se funde el chocolate y se pone en la parte central. Luego se van cerrando las tiras formando la trenza. Finalmente expolvorear con azúcar glass si se quiere.

Y como una imagen vale más que mil palabras os pongo el vídeo de la original que encontré y veréis que fácil es de hacer.




8 comentarios:

Majes dijo...

Feliz año...!!!

Esta trenza en casa les encanta..

Bicos.

Lucia dijo...

Questo dolce è golosissimo! Mi piace il tuo blog, ti seguo! :-)

Maria del Mar dijo...

Grazie mille! E 'un onore per me :)

Marta dijo...

mmmmmmmm, quina bona pinta!!!!!!!!!

AXtina dijo...

¡Qué bonita! Y qué rica debe estar.

Maria del Mar dijo...

Muchisimas gracias por vuestros comentarios :)

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://vidacastefa.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Carita de Fresa dijo...

mmmm, me encanta esta receta. Gracias por pasarte por el blog y seguirme y si! acertaste! el nombre de carita de fresa viene por la peli de pulp fiction que a mi tambien me encanta!

besitos!!!!