martes, 9 de agosto de 2011

Calabacin relleno de salchicha y queso


Antes de iniciar las vacaciones, una tarde, mientras los nenes cenaban vimos esta receta de Karlos Arguiñano en la tele. La verdad es que me pareció fácil y rica y en seguida me agencié con los ingredientes para hacerla.

Como a mí el queso brie no me entusiasma en mi calabacín le puse queso emmental rallado, pero se le puede poner también mozzarela, o queso tierno. En cualquier caso queda rico :)

Ingredientes (para 4p)
2 calabacines medianos
4 salchichas frescas
150 g de queso brie
2 zanahorias
1 puerro
100 g de judías verdes
1 cebolleta
agua
aceite de oliva
sal


Elaboración
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Corta los calabacines por la mitad (a lo largo), saca la carne con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla y ponla a pochar con la cebolla. Cuece los calabacines vacíos en una tartera con abundante agua y una pizca de sal, durante 10-12 minutos. Escurre y reserva.

Pela y corta en juliana la zanahoria, las judías verdes y el puerro. Ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el calabacín y la cebolla pochados.

Pincha las salchichas y cocínalas a la plancha con una pizca de aceite. Reserva.

Coloca los calabacines vacíos en una placa para horno y rellénalos con las verduras pochadas. Pon una salchicha encima de cada porción. Corta el queso en lonchas gruesas, pon unos trocitos encima de cada salchicha y gratina hasta que se dore.

Sirve un calabacín relleno por comensal y decora con una hojita de perejil.

3 comentarios:

Casa Cuti dijo...

Fácil y rica. Yo hago mucho calabacines rellenos con mil cosas y siempre salen estupendos.

Silvia dijo...

Que buena pinta tienen, esto tengo que hacerlo yo.
Me tomo nota.
Saludos.
Ciao.

Reparación PC dijo...

Una delicia este calabacín!