sábado, 12 de junio de 2010

Tarta de chocolate


Esta es una de las tartas que hice para el cumpleaños de Martín. Las fotos no son muy buenas, pero es todo lo que pude hacer ese día rodeada de niños deseando pegarle un bocado al chocolate y soplando las velitas continuamente :)


Encontré la receta en una de las revistas que me compro de vez en cuando. La recomiendo para todos los amantes del chocolate y es una receta fácil de hacer y que es mejor dejarla preparada el día anterior. Así la gelatina cuaja bien y se aguanta mejor la tarta. A mí se me echó el tiempo encima y la hice el mismo día del cumpleaños y, por ello, se me desmontón un pelín. Le faltaba tiempo de reposo.

Espero que os guste.


Ingredientes
100 g de azúcar
100 g de nata montada
500 ml de leche
5 hojas de gelatina
3 huevos
200 g de chocolate fondant

Para la base:
100 g de azúcar
100 g de chocolate fondant
3 huevos

Preparación
Para hacer la base, fundir el chocolate troceado, al baño María (yo lo hice en el microondas), con un poco de agua. Trabajar las yemas con el azúcar, hasta que estén cremosas. Añadir el chocolate fundido, mezclarlo bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.
Verter la mezcla en un molde de bizcocho previamente enharinado y cocerlo a horno fuerte hasta que esté firme al tacto. Reservar.
Fundir el chocolate en el medio litro de leche. Añadir las yemas mezcladas con el azúcar y cocerlo a fuego suave, removiendo continuamente, hasta que la crema espese un poco.
Agregar las hojas de gelatina pasadas por agua fría y, cuando estén fundidas, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.
Añadir la nata e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en el molde sobre la base que habíamos reservada y dejarlo en el refrigerador hasta que esté cuajado.
¡Y a disfrutar de chocolate!


Especialmente dedicada a mi Martín, a quien le encanta el chocolate con chocolate :)

PD Por cierto, estreno plantilla nueva. No me acaba de convencer, pero de la que tenía me habían desaparecido las pichinas de playa :( De momento me tendré que apañar con la que he puesto ahora. Veremos si encuentro otra plantilla que me guste tanto como la que tenía. Sniff..

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

madre miaaaaa que ricaa!! ésto es mi perdición!!!! buenísima te quedó!! y la plantilla a mi me gusta con este azul tan bonito!!! besitos

Agustín dijo...

vaya horitas de actualizar el blog
y las mias de comentarte
je je

ANA dijo...

Aleluya!!! por fin puso una receta nueva ( y de chocolate con chocolate)

Yo creo que las fotos no están tan mal, el pastel es superapetecible y lo de la plantilla, al menos para esta entrada está muy adecuada...

Me encanta la receta, y parece fácil, pero prefiero esperarme al próximo día que hagas el pastel para probarlo, porque yo no tengo paciencia en la cocina.

Ánimos!!!!

Mar dijo...

Gracias Rocio!! :)

Agustin, cuando tu hacias el comentario yo me iba a dormir. ¿Tu madrugabas pa correr a esas horas? jaja

Ana, sabes que te debo un pastel. Así que cuando quieras te hago éste.
Hoy le he hecho una mousse de chocolate blanco a mi hermano que creo que también te podría gustar. Tengo que poner la receta.

Anónimo dijo...

Si, si, muy buena pinta, muy buena pinta, si, si, si,... pero esas cosas tienen que pasar por verdaderos test de calidad. Así que deberías hacer unos cuantos y enviarlos al curro de tu marido. Allí daremos el veredicto.
Ah! y no es cosas de un día, debe ser algo continuado en el tiempo. :-)

Un abrazote.
David.

Mar dijo...

Jajaja, está bien David. Ya os haré algunas cosicas a ver si paso el sistema de calidad xD

Besicos