martes, 2 de febrero de 2010

Tarta de Queso y Nata


Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Se pasa el tiempo volando cuando se es madre trabajadora de dos nenes con energía infinita :)
Tengo ganas de volver a cocinar. Es algo que me ayuda a desconectar durante un rato del mundo. Me encanta hacerlo. Normalmente con Martín pintando en la mesa de la cocina y Matías descubriendo el mundo que le rodea. Hay que ver lo que le fascina meterse en armarios, lavavajillas, lavadora, secadora, debajo de una mesa, de la silla...

El caso es que en este tiempo he cocinado, claro, pero descubrir recetas, pocas. He hecho alguna que otra tarta, algunas galletas con Martín. Le encanta hacer postres conmigo. Y sobre todo ir probándolos mientras lo hacemos, aunque sea crudo (!!!).


Hoy voy a empezar con mi última tarta. Una tarta riquísima y sencilla de hacer. La encontré en el maravilloso blog de El Rincón de la Mariposa, archiconocido ya por mis lectores fieles y por la gente que me rodea, jeje.

Espero que os guste y que nos volvamos a reencontrar.


Ingredientes
2 tarrinas de queso de untar (500g)
4 huevos
100g azúcar
200ml de nata líquida
1 yogur natural
1 cucharada de maizena
Esencia de vainilla

Elaboración
En un bol ponemos todos los ingredientes y con ayuda de unas varillas lo mezclamos todo, hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Echamos la mezcla en un molde redondo con mantequilla para que no se pegue e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante una hora más o menos. Al principio la puse con el horno por arriba y por abajo pero en diez minutos vi como empezó a tostarse. Me asusté porque creí que ya la había chamuscado y la dejé con el horno solo por abajo el resto del tiempo. Se me hizo en menos de una hora (unos tres cuartos de hora). El tiempo de cocción variará según lo ancho que sea el molde y lo alta que quede la tarta. Pincharemos para ver si esta hecha.
Vereis que se infla muchísimo pero que luego baja de golpe, no os asustéis, es normal. Dejar enfriar y servir con el acompañamiento que más os guste.
Yo no la acompañé de nada con las prisas pero está riquísima igual. Es muy suave de sabor. Y lo que yo temía que iba a ser una tarta chamuscada resultó una tarta suave por dentro y con una capa tostadita muy rica. ¡Menos mal! No quería fallar a mi hermana en su cumpleaños.

7 comentarios:

LILU dijo...

seguro estaba muy rica!! tiene una pinta fenomenal!!!!!
cariños!

sevimay dijo...

Que alegria verte por aquí de nuevo y más con esta deliciosa tarta que te ha quedado genial.
Besos.

LILU dijo...

te ha quedado muy rica, me guardo la recetuki!!!!
cariños!

sevimay dijo...

Esta tarta debe de estar buenísima, si pudiera me llevaba el trozo de la foto jejeje...
Besos.

Maria dijo...

Muchisimas gracias :) Os mando un trocito virtual.

Besicos.

Penny dijo...

Bienvenida cariño! Se te echaba muchísimo en falta! Adelante contu nuevo proyecto de fotografía ;).

Petonets.

Aixx, la tarta deliciosa! jajajajaja

Maria dijo...

Muchas gracias, Penny :) Eres un sol!
Besicos